¿Conocías estos datos sobre Bodegas Campos Reales

Acompáñanos a conocer una de las bodegas más emblemáticas de La Mancha, Bodegas Campos Reales. Te contamos 10 datos interesantes que te acercarán a su historia y a sus vinos.

1. La bodega fue fundada en 1950 y cuenta con varias generaciones de viticultores entregados a la elaboración de las mejores uvas.

2. Situada en los alrededores del pintoresco pueblo de El Provencio, el microclima propio de la zona arropa de una forma muy especial los viñedos.

3. Cuenta con 4.000 hectáreas de viñedos entre las que se esconden grandes tesoros como sus viñas de pie franco de más de 70 años. Son vinos honestos que muestran la autenticidad de la mejor fruta.

4. La situación de la bodega en la zona de mayor altitud de la gran llanura manchega, proporciona unas condiciones idóneas para la elaboración de grandes vinos.

5. Bodegas Campos Reales apuesta por el respeto e integración de los viñedos en el medio natural. Los árboles que rodean las viñas suavizan los calores estivales, dando lugar a maduraciones óptimas y a un fruto muy equilibrado.

6. La uva Tempranillo ofrece su mejor expresión influida por el clima Mediterráneo-Continental y los suelos calizos con fondo de arcilla.

7. Especializada en vinos de la variedad Tempranillo, cuenta con  de esta variedad. Entre ellas se encuentran viñas de pie franco de más de 70 años.

8. La bodega conserva de la tradición lo que sabe que no debe ser cambiado, como la vendimia a mano.

9. Los vinos de Bodegas Campos Reales han sabido ocupar un lugar destacado entre los vinos españoles y está presentes en mercados de todo el mundo.

10. Los vinos pasan por un triple proceso de selección, en la viña, en la recepción en bodega y mediante cata, gracias a ello conseguimos ofrecer el mejor producto en su mejor momento.